ASAMBLEA GENERAL DE SOLIDARIDAD A LOS REFUGIADOS SIRIOS

Los sirios refugiados de guerra son por el decimotercer dia en la Plaza Syntagmatos, y con su huelga de hambre, ponen su vida en peligro para pedir el obvio: la aplicación del tratado de Geneva –que el estado griego ha firmado- es decir, su derecho de abrigo, comida y agua, y reconocimiento del estado de refugiados politicos en Grecia y en todos los países de EU.

En esta lucha por la dignidad, la justicia y la vida, por ellos y los decimas de niños de menor de edad que pudieron salvar del infierno de la guerra, todos los griegos e inmigrantes, que han sufrido las consecuencias de la pobreza, la guerra y la opresión , están a su lado , entendiendo que la solidaridad es un requisito previo si queremos luchar contra la política que genera la miseria humana.

Los sirios refugiados de guerra, tienen contra ellos , la bienconocida “compañia”de apologistas del (nacional e internacional ) barbarismo en el nombre de “ley y orden” que amenaza con transformar paulatinamente la sociedad en un campo de concentración. Durante el último par de días, se añadieron una serie de declaraciones oficiales en un texto avergonzoso distribuido a los refugiados por el Ministerio del Interior griego, instándolos a abandonar Grecia y buscar su nueva vida como inmigrantes ilegales en otros países de  EU.

Por lo tanto, en primer lugar, llegó el payaso bien conocido,el ministro Adonis Georgiadis, llamando a la policía para evacuar la plaza Syntagma, porque se acerca la Navidad y la gente necesita ir de compras. Entonces, la Officina General de Policía de Atenas descubrió “el problema de la salud pública”, dirigiéndose obviamente y exclusivamente a aquellos que no han visto con sus propios ojos la organización de la huelga de hambre. Hoy,por fin, el Secretario General del Ministerio del Interior Sr. Syrigos afirmó que los refugiados sirios son instigados y manipulados por los que habían organizado una huelga de hambre de los inmigrantes también en Atenas el 2011.

Uno tiene que ser socialmente más obtuso de Marie Antonieta para creer  que las personas que escaparon de las llamas de una guerra civil en su país y buscan comida y refugio,necesitan ser instigadas o patrocinadas por alguien. Los verdaderos instigadores de las acciones de los refugiados sirios son el Estado griego, que  aplica políticas asesinas sobre y dentro de sus fronteras, y la EU que condena a estas personas en un cautiverio de larga duración e impide su libre circulación y la promoción de la violencia del Estado y la violencia fascista contra los inmigrantes en Grecia.

Entre nosotros, que estamos a su lado, hay de hecho algunas de las personas que participaron en la huelga de hambre de los inmigrantes en el año 2011. Pero también son los que, en los últimos cuatro años, han experimentado la hipocresía del gobierno griego contra  los refugiados, la política de la violencia, la pobreza, el automatismo social y la humillación.

– Exigimos la satisfacción inmediata de las reclamaciones de los refugiados sirios para la alimentación, la vivienda y la circulación libre.

– Alertamos a la sociedad griega que esté preparada para prevenir cualquier acto de opresión contra los huelguistas de hambre.

– Hacemos un llamado a todos para apoyar a los refugiados con ropa, leche, medicamentos y su presencia para defender la huelga de hambre.

La solidaridad internacional es el arma de los pueblos contra el racismo y la barbarie.

ASAMBLEA GENERAL DE SOLIDARIDAD A LOS REFUGIADOS SIRIOS

Atenas, 2 de diciembre 2014.

 

Advertisements
This entry was posted in Anuncios (Spanish). Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s